Somosaibe Blog

Refuerza tu plantilla en verano con la formación en alternancia

Escrito por Aibe | Jun 7, 2023 2:00:39 PM

En muchos sectores, el verano suele ser un período de menor actividad y ausencia de personal debido a las vacaciones. Pero en otros sectores, como hostelería y restauración, es su temporada alta. Sin embargo, esto no significa que tu empresa deba quedarse inactiva durante estos meses o se vea tan saturada de trabajo que no pueda asumir la cantidad de clientes por falta de personal.

El contrato de formación en alternancia puede ser la solución perfecta para aprovechar al máximo este tiempo y fortalecer tu plantilla. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo explicamos todo en este post.

 

Con el contrato de formación en alternancia tu empresa cuenta con una serie de ventajas que son positivas para tu negocio a la hora de enfrentar una temporada de verano. Por ejemplo:

 

  • Reducción del 100% de los seguros sociales del contrato. 
  • Bonificación del 100% de la formación en las cuotas de la Seguridad Social
  • La retribución será del 60% de la categoría profesional (el primer año) y del 75% (el segundo año)
  • Sin límite de contrataciones y no exige mantenimiento de plantilla
  • Alta inmediata en Seguridad Social, sin esperas 

 

¿Qué supone la formación en alternancia para tu campaña de verano?

Seguro que estás ajustando plantilla y cuadrando horarios para cubrir la larga y productiva temporada de verano en tu empresa. Con la llegada del buen tiempo, el turismo invade nuestros bares, restaurantes, hoteles, ... Y eso obliga a las empresas a reforzar sus plantillas con trabajadores extra. 

Con la formación en alternancia puedes contratar a menor coste, puesto que el salario será del 60% de la categoría profesional durante el primer año y del 75% durante el segundo. Además, no pagas ni un euro de Seguridad Social durante toda la duración del contrato que puede ser entre 3 y 24 meses. 

Ya con esos datos, se prevé un ahorro considerable para tu cuenta de resultados. Pero eso no es todo. La formación que recibe el empleado es bonificada al 100%, por tanto, no supone ningún coste a la empresa. Y lo más interesante, no hay limitaciones al número de contrataciones y no implica mantenimiento en plantilla. Cuando ya no lo necesites, puedes rescindir el contrato sin penalización. 

 

Ahorro exacto para la empresa

Vamos a enseñarte un ejemplo de cuánto te ahorrarías contratando a un camarero en un contrato laboral indefinido y hacerlo mediante el contrato de formación en alternancia. 

 

Comparativa de Ahorro Mensual

Estás ahorrando un 40% del coste normal de un trabajador a la empresa al mes. Esto supone una gran diferencia en la cuenta de resultados de tu campaña de verano. ¡Es para pensarlo!

 

Nuevas ocupaciones para el contrato de formación 

Como cada año, Aibe Formación te ofrece nuevas ocupaciones para realizar el contrato de formación en alternancia. Puedes contratar personal extra a bajo coste en las siguientes áreas de trabajo:

  • Socorrista
  • Conserje de hotel
  • Animador turístico
  • Auxiliar de clínica
  • Técnico en comercio exterior
  • Encargado de lavandería de hotel
  • y muchas más

 

Si no encuentras la ocupación para tu empresa, pregúntanos ahora y encontraremos la adecuada en nuestro catálogo de ocupaciones.

 

Beneficios de adelantarte a la campaña de verano

Ser previsor y adelantar acontecimientos es fundamental a la hora de gestionar un negocio. Con las campañas de verano ocurre lo mismo, tienes que preparar tu local, renovar material o mobiliario, planificar los descansos de la plantilla y contar con los empleados de refuerzo para atender los momentos clave del verano. 

Si contratas ahora te estarás ahorrando más de un quebradero de cabeza en un futuro inmediato. Aibe Formación te lo pone muy sencillo:

  1. Encontramos la ocupación adecuada que necesita tu empresa
  2. Creamos un proceso de selección de candidatos totalmente gratis para ti
  3. Gestionamos el alta y toda la burocracia con la administración
  4. Hacemos seguimiento y tutorización del empleado
  5. Fácil y sin problemas para la empresa

Con estas claves parece lógico pensar que es la hora de pensar en contratar personal de refuerzo para la campaña de verano. Y no dejar que “te pille el toro”. Con el contrato de formación en alternancia podrás sumar a tu plantilla el número de empleados que quieras con un ahorro del 40% para empresa en comparación a si lo hicieras por un contrato ordinario. 

Es el momento de contratar, ¡hazlo ahora!